sábado, 14 de mayo de 2011

Hablemos sobre mangas

Veamos, que puedo decir de lo que por todos lados llaman Novela gráfica, pero que en Japón es simplemente "Manga".

Para empezar debo decir que los comic no me gustan en lo mas mínimo, sera porque las historias casi siempre son las mismas, y eso de que una y otra vez muera el protagonista solo para vender números tras números me parece una total falta de respeto para el lector y para el personaje.

Por eso mismo es que me gusta el manga, por que en su diversidad, los diferentes mangakas tienen miles de historias no tan convencionales como las norteamericanas, que no solo van del romance al suspenso, sino de la aventura hasta el horror, pueden haber historias para chicas, para chicos, para niños y adultos pero todas y cada una tienen una esencia especial que solo el sabor oriental puede darles.

En mi gusto muy particular he leído unas cuantas historias que me han encantado de un modo o de otro, algunas me han dejado un buen sabor de boca, otras no tanto, pero eso no les quita que sean fantásticas; entre los mangakas que mas me han gustado esta el formidable grupo Clamp, Nobuhiro Watsuki, Hino Matsuri, Mayu Shinjo, Natsuki Takaya, hasta el momento.

Decir que cada historia es diferente y emocionante es poco, pero contar lo que en ellas sucede es un crimen, por eso me limito a dar mi breve comentario sobre ellas:

"Card Captors Sakura", una historia shojo llena de magia, secretos, criaturas místicas y ese romance inocente que solo puede surgir entre los niños.

"X", basada en el apocalipsis, y situada en el incierto 1999, cuando creíamos que el mundo se acababa; es una historia extraordinaria, épica, sanguinaria, melancólica, he... inconclusa, pero en ella se encuentra el que para mi es mi hombre ideal: Fuuma Monou (claro, si puedes entender a los hombres fríos y un poco sanguinarios :D )

"Rurouni Kenshin", la historia de hitokiri batousai o mejor dicho Kenshin Himura, un asesino que se vuelve vagabundo conoce el amor dos veces, enfrenta sus demonios y vive y muere como un verdadero samurai; por la espada.

"Fruits Basket", la historia de una niña llamada Touru Honda que por asares del destino y una familia bastante desobligada se ve en la necesidad de vivir con la familia Souma que oculta un secreto relacionado con los 12 signos del horóscopo chino; y esta historia en particular me hizo llorar como magdalena TT___TT, por su memorable final, y que me da la esperanza de saber que creer que existe el amor verdadero y para siempre no es un sueño ni algo imposible.

"Tsubasa Reservoir Chronicles", esta es una historia que reunió a diferentes personajes de los mangas de Clamp, pero cuyos personajes principales son los mas queridos por los lectores; Sakura y Shaoran, la historia es un tanto extraña, por no decir que bizarra en muchos sentidos, de principio a fin te deja con un sabor amargo y un ¿què? en el alma, no se de donde les salio lo sádicas a estas mujeres pero que horror con ellas uno sufre intensamente leyendo esta historia.

"XXX Holic", historia paralela a Tsubasa, que nos cuenta la historia de Yuuko Ichihara la bruja de las dimensiones y su ayudante Watanuki Kimihiro, que trabajan en su tienda, un lugar donde por el precio adecuado (ni mas ni menos) se puede cumplir cualquier deseo, claro siempre y cuando estés dispuesto a sufrir las consecuencias de lo que pides; esta es una historia triste también que te enseña una gran lección:
"No existen las casualidades, solo existe el hitsuzen (destino)".

Mmm creo que por ahora es suficiente, mas adelante seguiré hablando de los mangas que he leído y que para mi son joyas extraordinarias de este mundo mágico que todo otaku conoce y ama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario